Escribiendo El Quijote adaptado (1)

Hola a tod@s,

Os contamos un pequeño secreto del que no os demos dado ninguna pista ni aquí ni en nuestras redes sociales. Con motivo del quinto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes  el año que viene, un colegio nos propuso que escribiéramos una adaptación del El Quijote, la gran obra de Cervantes, ya que dicho libro iba a ser la lectura en educación primaria y primeros cursos de secundaria.

Pufff, pensamos ¡¡¡qué trabajo más grande!!! Así de forma rápida nos parecía un proyecto demasiado complejo, pero no quisimos dejar de lado esta propuesta y comenzamos a darlas vueltas en nuestras cabezas, que para algo las tenemos, jejejeje.

Y así, de pronto, se nos ocurrió que podríamos adaptar solo los capítulos más característicos y divertidos para los chic@s. ¡Ya teníamos la fórmula, pensamos! Sí, pero quién se encargaría de escribirlo, puff otro problema. Y rápidamente se nos ocurrió algo genial: pediríamos a nuestros escritores habituales si estaban dispuestos a escribir cada uno un capítulo. El trabajo ya no era mucho y además podría ser un resultado curioso ver los distintos estilos de cada uno plasmados en cada capítulo. Pensamos que era algo bastante novedoso.

Así que nos pusimos manos a la obra y conseguimos 8 autores para otros tantos artículos. Como ilustrador convencimos, y no costó mucho porque es un enamorado de Cervantes, a David Hernando que ya ha ilustrado varios de nuestros libros.

Con todo ello estamos trabajando y tenemos escritos ya 6 capítulos con 6 ilustraciones ya realizadas. Nos falta muy poquieto, así que en enero tendréis la adaptación de El Quijote para el público juvenil. Esperamos que os guste el resultado, para nosostros el proceso de realización está siendo fascinante.

Os dejamos, para que se os quede la miel en los labios, con una de las ilustraciones de David.

Un saludo a tod@s,

El Quijote

 

¿Te ha gustado?
Share